miércoles, 21 de abril de 2010

Las máquinas infernales del Dr. Mabuse...

He decidido utilizar una vieja sierra circular/ingletedora para cortar los listones de madera. Después  de darle muchas vueltas voy a colocar la máquina directamente en el suelo. Por un lado es más incómodo, pero tiene una serie de ventajas importantes.

Para empezar es más fácil de acondicionar, no necesito montarla y fijarla encima de una mesa y los soportes de alimentación y guías son más fáciles de hacer. Además, la poca distancia del suelo (unos 25cm) reduce el riesgo de que las tablas se caigan al suelo durante el manipulado (porque ya están prácticamente en el suelo).

Ahora estoy haciendo unos soportes de alimentación que básicamente consisten en unas lejas con patas de nylon regulables (las que se usan para las cocinas). En las tablas he montado unos rodillos pequeños que en realidad se usan para las correas de las persianas. Con esto, el deslizamiento de las tablas es mucho más suave, por tanto son más fáciles de pasar por la sierra. Ayer hice una prueba con una tabla corta de pino y parece que la cosa va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario