sábado, 17 de abril de 2010

Por fin cortada

Qué alivio, saber que a la vuelta de la esquina tengo una carpintería como dios manda. Los chicos (hijos del propietario) hicieron un trabajo muy profesional y se les nota que para ellos su trabajo no es un curro sino un oficio, una profesión. La sierra de cinta que tienen es muy antigua - en el buen sentido de la palabra. Es una de estas con ruedas de hierro fundido que si las cuidas y las sabes utilizar te duran toda la vida. Ellos ya han tocado todo tipo de madera pero cuando escucharon cedro pensaban en el cedro americano que no tiene nada que ver con éste (Western Red Cedar). Se quedaron flipados con la madera, pero yo también. Aunque ya conozco la madera, todavía me quedo sorprendido del (poco) peso. La tablas no pesan absolutamente nada. Ahí van un par de fotos:
Con las seis tablas tengo de sobre aunque para dos piraguas igual viene muy justo. Toda la casa huela a cedro.
La viga a la izquierda es para rafanook. Espero que le guste el dibujo. Vamos, a mí me encanta. El resto sin cortar es para Alfonso. Espero que no se arrepienta de quererla sin cortar....

1 comentario:

  1. Sin acabar de leer el texto, ya estaba arrepentido, que lástima no haber cortado al menos la mitad en strips...Bueno, ya la cortaré en Cieza, un amigo carpintero tiene una sierra de estas heredada de su padre, una reliquia que espero se porte como corresponde.
    Una preciosidad esta madera, gracias de antemano.
    Alfonso

    ResponderEliminar